La llegada del covid-19 el 2020 ha impactado de manera muy fuerte a las personas de todo el mundo, sin mencionar a las empresas que no han quedado al margen de esta situación, desde la implementación de nuevos software, hasta la nueva implementación de conexiones entre trabajadores, clientes y usuarios.

Sin embargo, otras organizaciones más avanzadas en materia de transformación digital se adaptaron de manera eficiente ante las necesidades de sus clientes.

Alrededor del 80% de las empresas entraron en un escenario acelerado en los procesos de digitalización de las empresas para evitar una desaceleración productiva y una interrupción total de los servicios.

Pensar en desarrollar un plan estratégico de transformación digital puede involucrar mucho tiempo en levantamiento de información, diseño y ejecución, en ese aspecto puede ser más atingente incorporar algunas herramientas que ayuden a digitalizar algunos procesos del negocio que hacer un cambio global.

Debemos partir de la premisa que la persona beneficiada en toda transformación digital es el cliente, es por esto que las empresas derivaron a sus trabajadores mediante teletrabajo, a través de distintas plataformas digitales para la activación de meetings, nuevos software de agendas en linea, la creación de nuevas plataformas laborales para lograr obtener un manejo del personal, nuevos e-commerce, entre otros canales de comunicaciones efectivos entre profesional-paciente

El objetivo principal es fortalecer la multi y omnicanalidad, a través de aplicaciones capaces de interactuar en tiempo real, mejorando así la experiencia del usuario.