Gestionar las redes sociales es realmente una de las mayores pruebas para cualquier negocio que busca comunicar sus productos o servicio a través de medios digitales. Esto se debe a que si logras traspasar lo que tienes en mente a las RRSS puede beneficiarte, por el contrario, si no tienes el correcto manejo y conocimiento, puede perjudicar tus objetivos de posicionamiento como negocio.

¡Te brindaremos algunos tips de lo que no debes hacer en tus redes!

Lo que NO debes hacer;

  • Enviar tus post por DM o mensaje interno: enviar tus publicaciones a diversos usuarios no mejorara tu visibilidad.Es una perdida de tiempo y solo lograras que tu cuenta parezca SPAM.
  • BOTS: cualquier tipo de robot, software o herramienta que interactúe desde tu usuario, pondrá en peligro tu cuenta. Esto incluye cualquier tipo de App para ganar audiencia, dar likes, visualización de historias, etc.
  • Promocionar post prohibidos: Antes de hacer cualquier tipo de publicidad con tus post, verifica que no incumpla con las normas de cada plataforma. Si rechazan muchos de tus anuncios se inhabilitara la cuenta.
  • Mensajes automáticos: Automatizar respuestas de mensajes va en contra de las normas de cualquier plataforma social. Se puede considerar como un SPAM y como uso indebido de aplicaciones para terceros.
  • Usar música con derechos: Muchos usuarios de instagram informaron una baja en su alcance después de incumplir esta norma. Siempre utiliza música libre de derechos (excepto la de las herramientas propias de cada plataforma; ejemplo: instagram.)