En época de verano los peores amigos de la barba son: la playa y la piscina.
La piscina por un lado con el cloro, la sal del mar por otro. Esto se traduce en una barba más reseca al igual que la piel, produciendo inflamación, picor y descamación que de costumbre.
Aprovechando que aún estamos en verano, tenemos algunos tips para todos los hombres que ven nuestro blog; Rutina para mantener una barba saludable
1.- Lavar la barba siempre con jabón específico.
2.- Hidratarla con un aceite de barba o bálsamo.
3.- Cepillarla.
4.- El último paso y no menos importante, siempre colocar exfoliante para barba.
Se preguntarán, ¿Qué es el exfoliante para la barba?
Es un producto que sirve para limpiar de forma mas profunda la barba y piel. Es una especie de crema que se compone de unos pequeños gránulos que permiten eliminar las células muertas que quedan en la barba y en la piel y que no deja que respire, finalizando con una hidratación profunda.
El uso recomendado es de una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel que tengamos. Para pieles secas recomendamos utilizar una vez por semana y para pieles grasas sin acné podemos utilizar el exfoliante una o dos veces por semana.
Si tenemos la piel sensible es recomendable utilizarlo cada diez días y habiendo probado previamente en una pequeña zona (detrás de la oreja, por ejemplo) para evitar irritaciones en nuestra piel.
Deja tu comentario