¿Eres nuevo en el mundo de las mascotas?

En este articulo encontrarás algunos tips básicos que debes saber de tu mascota al minuto de adoptar.

 

Vacunas: Lo primero que debes saber, es que si tu mascota no está vacunada no puede entrar en contacto con otros animales, ni con el exterior durante los dos primeros meses de vida. El plan de vacunación variará en función de la raza, estado inmunológico y estilo de vida. Lo diseñará el veterinario y podrás comprobar lo beneficiosas que resultan para evitar enfermedades como; parvovirus o hepatitis canina, en el caso de los perros, y otras como calicivirus, panleucopenia, rinotraqueítis, en el caso de los gatos.

Parásitos: Los gatos y perros deben desparasitar cada 3 meses, especialmente cuando son cachorros, y antes de vacunarse. También existen parásitos externos, como pulgas y garrapatas que se controlan utilizando productos apropiados. 

Esterilización: La esterilización es una práctica recomendada. En el caso de los machos, la castración disminuye las peleas con otros perros, incluso tendencias cómo marcar o montar a otros animales. En el caso de las hembras te tranquilizará saber que la esterilización elimina el celo, la posibilidad de embarazo, reduce la incidencia de tumores de mama, etc. Esta operación no provoca cambios de humor en el animal y resulta ser muy común y sin riesgos.

Alimentación: Tus animales deben comer entre 2 a 3 veces al día, la cantidad depende del peso y tamaño de tu mascota. Con respecto a qué comida debes darle, siempre se recomiendan las comidas que venden en tiendas veterinarias, esto se debe por el menor contenido de grasa y también por la alta cantidad de proteínas/vitaminas que conllevan.

Paseos: En el caso del perro deben salir a pasear al menos 3 veces al día, esto ayudará a que pueda socializar, correr y también disminuir la ansiedad del encierro. Los perritos se deprimen de manera rápida al pasar mucho tiempo solos, es por esto que se deben sacar muy seguido.