Gracias a la pandemia una gran parte de la población chilena ha presentado problemas a nivel odontológico, llevando a someterse a distintos tratamientos conductos. Todo esto ha llevado a las clínicas odontológicas a automatizar su agenda y servicios, otorgando una mayor eficacia para los clientes, logrando el manejo propio de sus citas programadas.

 

Algunos tips de lo que ha sido más relevante en esta pandemia con respecto a los problemas odontológicos;

LAS CAUSAS MÁS FRECUENTES DE PÉRDIDA DE TEJIDO DENTAL
Caries: pérdida de superficie dental debido al ataque con ácido por parte de las bacterias, es la causa más frecuente.
Traumatismos: según la gravedad pueden provocar destrucción de parte de la superficie dental como pérdida del diente o destrucción de tejidos de soporte.
Enfermedad periodontal: la pérdida de los tejidos de soporte del diente pueden acabar desembocando en pérdida dental en los casos más severos
Desgaste dentario:  hábitos como el bruxismo o erosiones son los más frecuentes de desgaste

 

Recomendación para la rehabilitación de la pieza dental perdida, hacer un tratamiento dental rehabilitador mediante algún tipo de prótesis para recuperar la superficie dental perdida, estética y la función. Dependiendo del tipo de desgaste se recomienda las siguientes prótesis fijas:

Coronas: prótesis que cubre la totalidad del diente, protegiéndola y devolviéndole su anatomía, la recomendaremos cuando haya un desgaste severo del diente.

Carillas: elemento que cubre sólo la cara visible del diente, recomendándole cuando hay pequeños desgastes o bien corregir la estética.