Términos y Condiciones de Uso de Plataforma y Compra en
SimpleAgenda™

Las compras que se efectúen en la plataforma web de SimpleAgenda™ (www.simpleagenda.cl), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestros canales de contacto y comunicación (en adelante, las “Compras”), el uso de su plataforma web www.simpleagenda.cl (Ofrecida por la empresa 2Tec Sistemas SPA, en adelante denominada como “SimpleAgenda™”) y el Cliente, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre la Protección de la Vida Privada.

SimpleAgenda™ ofrece servicios tecnológicos que permiten la digitalización de todo proyecto, emprendimiento, negocio, empresa o particular que requiera disponer de presencia en internet y que requiera sistema de Agenda y Reservas en línea, Tienda Virtual con Carrito de Compras y Catálogo en Línea, Integración de pagos con Transbank u otros medios para las recaudadores de pagos, Desarrollo y Confección modular de complementos y páginas web todo integrado y Soporte Técnico, Asesoría y Acompañamiento durante todo el tiempo en que el Cliente utilice la plataforma de SimpleAgenda™ y sus servicios.

En ningún caso SimpleAgenda™ presta ni ofrece los servicios entregados por terceros. SimpleAgenda™ no se hace responsable en ningún caso de los servicios ofrecidos por las empresas que utilicen la plataforma de SimpleAgenda™.

Es requisito para comprar en y/o utilizar la plataforma web de SimpleAgenda™ la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- Registro cliente, contraseña, cliente SimpleAgenda™ y datos del cliente

2.- Políticas de compra

3.- Precio y Mensualidad

4.- Ofertas y promociones

5.- Formas de pago

6.- Entrega y activación de los productos digitales

7.- Suspensión de Contrato

8.- Duración del Servicio y Término del Contrato

9- Política de devoluciones

10.- Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción


1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE SimpleAgenda™ Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos obligatorios y opcionales;

(b) Si la compra es online, en https://simpleagenda.cl/mi-cuenta/ ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.simpleagenda.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.simpleagenda.cl, se requerirá correo electrónico y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse, ya que cada cliente deberá tener su propia cuenta para tales efectos.

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de SimpleAgenda™. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://simpleagenda.cl/mi-cuenta/. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse electrónicamente a nuestro correo electrónico de ayuda en ayuda@simpleagenda.cl enviando su cédula de identidad por ambos lados y/o E-Rut y solicitar el cambio de su clave.

1.4 – Cliente SimpleAgenda™. Completado el registro indicado en el punto 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente SimpleAgenda™” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes SimpleAgenda™, los que serán oportuna y claramente informados.

1.5 – Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, SimpleAgenda™ queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados, falsos o mal ingresados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, activación o instalación de plataforma (vea nuestras políticas de privacidad en https://simpleagenda.cl/politica-de-privacidad/)

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 – Cómo Comprar online. SimpleAgenda™ ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://simpleagenda.cl/mi-cuenta/ seleccionar él o los productos digitales o físicos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones https://simpleagenda.cl/como-comprar/. SimpleAgenda™ también ofrece la posibilidad de compra vía Whatsapp escribiéndonos al número de atención y ventas +56 9 6919 5270, sin embargo todas las compras requerirán que el cliente se cree una cuenta para poder vincular dichas compras al perfil del cliente.

2.2 – Cómo Comprar Telefónicamente. SimpleAgenda™ ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 9 6919 5270. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente que serán necesarios para continuar con la compra, se preguntará al cliente por el plan que desea contratar y se orientará en el proceso de compra a través de la tienda virtual de SimpleAgenda™.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

2.3 – Respaldo. Toda compra realizada en SimpleAgenda™ estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas sólo se requerirán los datos para facturación electrónica, los cuales pueden ser enviados a SimpleAgenda™ mediante correo electrónico ventas@simpleagenda.cl o mensaje de Whatsapp de atención y ventas online +56 9 6919 5270.

2.5 – Stock Digital. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto. Cuando se trate de una activación de plataforma, SimpleAgenda™ entregará el producto digital en un lapso de tiempo máximo de 2 a 3 días hábiles, y cuando se trate de extensiones o complementos para la plataforma de SimpleAgenda™, éstos serán activados en un lapso de tiempo no mayor a 48 horas hábiles desde la recepción y validación del pago. En www.simpleagenda.cl está publicado el stock digital de productos y servicios en línea, sin embargo SimpleAgenda™ puede disponer de otros tipos de productos con la posibilidad de reserva en caso de no contar con stock al momento de la compra. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial, telefónica o virtual.

2.6 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En su sitio web, SimpleAgenda™ ofrece bienes y servicios digitales, que podrán ser contratados por vía electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará SimpleAgenda™. Esta validación se realizará con el ejecutivo comercial de SimpleAgenda™ a través de una comunicación telefónica o electrónica con el cliente o a través del medio que SimpleAgenda™ disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta bancaria de SimpleAgenda™, cuenta que pertenece a la empresa 2Tec Sistemas SPA y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a SimpleAgenda™.

En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, SimpleAgenda™ podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIO

3.1 – Precios. Para cada producto y servicio, SimpleAgenda™ cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos y adicionalmente podrán ser expresados en en dólares estadounidenses para las compras efectuadas fuera de Chile, los pagos extranjeros deberán ser efectuados en dólares según la equivalencia en el tipo de cambio. Los precios que se publican en nuestra página web https://simpleagenda.cl/ son:

(a) Productos y Servicios que no están en oferta. SimpleAgenda™ ofrece los siguientes precios:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto o servicio cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, como transferencia y depósito o pago en línea y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto y servicio por el cliente en el momento de la compra.

(b) Productos que están en oferta. SimpleAgenda™ ofrece dos precios distintos:

(i) Precio referencial o Normal: Es el precio en que el producto o servicio normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en oferta.

(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago.

3.2 – Precios publicados en vitrina digital o tienda virtual. Los precios publicados en todas las vitrinas digitales y tiendas virtuales que pueda utilizar SimpleAgenda™ para extender el alcance de su catálogo corresponden a los precios actualmente vigentes, según sea el caso. Para otros medios de pago, consulte el precio al momento de la compra.

3.3 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados en el catálogo de la tienda online de SimpleAgenda™ no incluyen el impuesto al valor agregado IVA, sin embargo al momento de agregar el producto o servicio al carro de compras, la plataforma de SimpleAgenda™ agregará el impuesto IVA correspondiente a cada producto o servicio según corresponda.

3.4 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.simpleagenda.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios en “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el período de vigencia de la promoción indicado en cada caso.

3.5 – Cotizaciones. SimpleAgenda™ no realiza cotizaciones ya que todo producto o servicio disponible está publicado en la respectiva tienda virtual de SimpleAgenda™.

4 – OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 – Ofertas. SimpleAgenda™ podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.simpleagenda.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a SimpleAgenda™, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso SimpleAgenda™ cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web www.simpleagenda.cl y/o en tiendas virtuales de 2Tec Sistemas pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios en “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.3 – Ofertas sin stock y/o para reserva. En las ofertas publicadas a través del sitio www.simpleagenda.cl y/o en tiendas virtuales de 2Tec Sistemas pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios en “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.3 – Promociones. En las promociones ofrecidas por SimpleAgenda™, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de otro producto o servicio por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado un plan de SimpleAgenda™, la entrega del bien digital que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará instalándola o activándola en la misma plataforma que ha contratado o se ha habilitado para el cliente. SimpleAgenda™ podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a SimpleAgenda™, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6 antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

5 – FORMAS DE PAGO

5.1 – Compras telefónicas o compras online. Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Transferencia electrónica o depósito en cuenta bancaria. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta bancaria de SimpleAgenda™ informada al momento de la compra, al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ventas@simpleagenda.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a SimpleAgenda™ es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta bancaria de SimpleAgenda™ (2Tec Sistemas) se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento. Esta forma de pago no siempre estará habilitada en el proceso de compra de la tienda virtual, en caso de necesitar pagar con transferencia bancaria, se debe solicitar enviándonos un correo electrónico en ventas@simpleagenda.cl.

(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a una validación especial y automática, por lo que agradecemos consultar por su compra si ésta no se ha activado o habilitado oportunamente. El pago mediante Tarjetas de débito nacionales será controlado, asegurado y regulado por la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y SimpleAgenda™, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción entre las partes involucradas en dicha operación.

(c) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, pueden tener límite de monto para compras y esta condición debe ser validada previamente por el cliente. El pago mediante Tarjetas de débito internacionales será controlado, asegurado y regulado por la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y SimpleAgenda™, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción entre las partes involucradas en dicha operación.

(d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero están sujetas a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija y serán procesadas en el pago mediante la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y SimpleAgenda™, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción entre las partes involucradas en dicha operación.

(e) Otras tarjetas. Tarjetas emitidas en Chile por casas comerciales, están sujetas a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija y serán procesadas en el pago mediante la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y SimpleAgenda™, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

(f) Pago en cuotas con tarjeta de crédito. El pago con tarjetas de crédito está sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija y serán procesadas en el pago mediante la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y SimpleAgenda™, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción. El interés en cada cuota es controlado por las condiciones y promociones del banco emisor de la tarjeta. SimpleAgenda™ no se hace responsable del monto calculado y cobrado en cada cuota por su banco.

(g) Todas las transacciones mediante tarjetas de débito y crédito nacionales y/o extranjeras se originarán desde la plataforma de SimpleAgenda™ y nunca desde otro sitio web diferente a https://simpleagenda.cl, a excepción de las plataformas y pasarelas de pago conectadas a SimpleAgenda™ y su tienda virtual.

5.2 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. SimpleAgenda™ está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en SimpleAgenda™, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a SimpleAgenda™ le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. SimpleAgenda™ sólo puede validar pagos previamente autorizados por Transbank.

6 – ENTREGA Y ACTIVACIÓN DE LOS PRODUCTOS DIGITALES.

6.1 – Entrega de los productos digitales. Las formas de entrega de los productos o servicios digitales variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras telefónicas u online. Los productos o servicios digitales comprados por teléfono u online podrán ser entregados y activados dentro de los plazos señalados en este documento.

(b) SimpleAgenda™ no hace entrega de ningún archivo, código fuente o pieza de software por ningún medio físico o digital ni ningún otro medio, SimpleAgenda™ sólo realiza activaciones de la plataforma y/o habilitaciones de módulos, complementos y extensiones disponibles en la tienda virtual de SimpleAgenda™.

(c) SimpleAgenda™ puede hacer instalaciones de licencias de software con la finalidad de identificar de forma única la compra del cliente para cada elemento, módulo, extensión y/o complemento adquirido.

(d) SimpleAgenda™ activará la plataforma del cliente previo pago anticipado según el plan contratado otorgando al Cliente la Licencia de uso de plataforma haciendo entrega de los datos únicos de acceso a la plataforma mediante el envío de un correo electrónico dando aviso al cliente que su plataforma está lista para operar.

(e) SimpleAgenda™ no se hace responsable del mal uso que pueda ocasionar el hecho de entregar las credenciales de acceso a terceros.

(f) SimpleAgenda™ se reserva el derecho de limitar y/o bloquear todo uso y acceso a la plataforma si se detecta uso malintencionado y/o abuso de los recursos destinados al buen funcionamiento de la plataforma hasta resolver la situación directamente con el cliente, el cliente deberá garantizar un uso correcto de los sistemas entregados y activados.

(g) SimpleAgenda™ se obliga a activar y poner a disposición del Cliente la plataforma web que se ofrece según los planes disponibles, quedando obligado el Cliente a prestar el servicio que prometa entregar en su plataforma web de SimpleAgenda™ a sus usuarios. Asimismo SimpleAgenda™ entrega el link o URL de acceso para que el Cliente pueda disponer el acceso a la plataforma a sus usuarios.

(h) Es responsabilidad del Cliente contar con las condiciones técnicas adecuadas en sus instalaciones, redes y equipos informáticos para el buen funcionamiento de la plataforma web SimpleAgenda™, SimpleAgenda™ no se hace responsable por las deficiencias que pueda tener los computadores, la instalación de red e internet o infraestructura que pueda causar un mal funcionamiento de la plataforma, las que no son impugnables a SimpleAgenda™.

6.2 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable de la revisión del producto o servicio una vez entregado, activado, habilitado o instalado.

7.- SUSPENSIÓN DE CONTRATO.

7.1 – Suspensión de Contrato. SimpleAgenda™ ofrece a sus clientes la posibilidad de suspender su contrato cuando el cliente estime conveniente, en tal caso de haber solicitado la suspensión del contrato SimpleAgenda™ procederá a revisar el caso para su aceptación desactivando del acceso a la plataforma donde se deshabilitará todo servicio relacionado a la misma, considerando lo siguiente:

(a) Solicitud de Suspensión de Contrato. El cliente deberá solicitar la suspensión de contrato por escrito mediante el envío de un correo electrónico a suspension@simpleagenda.cl indicando sus datos personales como su nombre completo, rut, dirección, nombre del comercio o establecimiento además de incluir la fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados y el motivo de su decisión y fecha estimada de reactivación, siendo todos los datos obligatorios. Sólo se aceptará la solicitud proveniente del representante legal del negocio en caso de ser un negocio formalizado y de lo contrario, sólo se aceptará la solicitud proveniente de la persona que haya contratado y deberá enviar sus datos personales de igual manera.

(b) Requisitos para Suspender el Contrato. La suspensión de contrato sólo es válida para clientes con contrato anual, siempre y cuando los motivos de suspensión sean comprobables causados por situaciones de fuerza mayor como catástrofes naturales, quiebra, condiciones sanitarias u otro motivo que obligue el cierre parcial o total del negocio, ningún otro motivo es aplicable para cursar la suspensión del contrato.

(c) Período de Gracia o Límite de Suspensión. La suspensión del contrato tiene un período de gracia máximo de 2 mes desde la fecha de solicitud. Este período de gracia afecta a la duración original del contrato y su facturación normal anual, la fecha de término del contrato se extenderá según el período suspendido. El cliente podrá solicitar la suspensión del contrato de forma parcial o total hasta alcanzar el tiempo de gracia ofrecido.

(c) Desactivación Temporal de Plataforma. SimpleAgenda™ procederá a desactivar temporalmente la plataforma de manera inmediata una vez recibida y aceptada la solicitud de suspensión del contrato, la plataforma volverá a estar activa luego de transcurrido el tiempo en suspensión, por lo que es responsabilidad única y exclusiva del cliente poder respaldar o exportar los datos necesarios y/o sensibles que existan en la base de datos antes de solicitar la suspensión del contrato, SimpleAgenda™ no podrá y no entregará ninguna información de clientes, ventas o cualquier otro registro de la plataforma desactivada mientras tenga vigencia la suspensión del contrato.

(e) Plazo de Suspensión. SimpleAgenda™ tiene un plazo máximo de 7 días hábiles para efectuar la aceptación de la suspensión del contrato. A partir de la aceptación de la suspensión del contrato, comenzará el procedimiento mencionado en el ítem anterior (c).

8.- DURACIÓN DEL SERVICIO Y TÉRMINO DEL CONTRATO.

8.1 – Duración del Servicio. Para los planes mensuales, el cliente se obliga a efectuar el pago mensual del plan contratado hasta que alguna de las partes notifique el término del servicio. Para los planes anuales, el cliente se obliga a efectuar el pago una vez al año del plan contratado hasta que alguna de las partes notifique el término del servicio.

8.2 – Término del Contrato. SimpleAgenda™ ofrece a sus clientes la posibilidad de poner término a su contrato con 30 días de anticipación, en tal caso, SimpleAgenda™ procederá a desactivar el acceso a la plataforma, deshabilitará y eliminará todo rastro del servicio relacionado a la misma, considerando lo siguiente:

(a) Solicitud de Término del Contrato. El cliente deberá solicitar el término del contrato por escrito con a lo menos 30 días de anticipación a la fecha del cierre del período mensual o anual mediante el envío de un correo electrónico a cancelacion@simpleagenda.cl indicando sus datos personales como su nombre completo, rut, dirección, nombre del comercio o establecimiento además de incluir la fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y el motivo de su decisión, siendo todos los datos obligatorios. Sólo se aceptará la solicitud proveniente del representante legal del negocio en caso de ser un negocio formalizado y de lo contrario, sólo se aceptará la solicitud proveniente de la persona que haya contratado y deberá enviar sus datos personales de igual manera.

(b) El plan contratado estará vigente durante los 30 días después de la notificación del cliente, debiendo estar pagados la totalidad de los servicios y cualquier otro cobro pendiente a la fecha de solicitud de Término del contrato, en consecuencia, sólo podrá notificarse el término del contrato con un mínimo de 30 días con anterioridad al término de cada año, renovándose automáticamente por períodos iguales y sucesivos de un mes cada uno o de un año cada uno, en caso de no comunicarse oportunamente el término del contrato.

(b) Devolución de dinero. SimpleAgenda™ no realiza devoluciones de dinero, mayor información en la sección 9 de Política de Devoluciones.

(c) Desactivación de Plataforma. Para los planes mensuales, la plataforma estará vigente 30 días desde la fecha de solicitud de término del contrato, luego de ese período SimpleAgenda™ procederá a desactivar la plataforma de manera inmediata. Para los planes anuales, la plataforma estará vigente hasta el final del período contratado, por lo que es responsabilidad única y exclusiva del cliente poder respaldar o exportar los datos sensibles e importantes que existan en la base de datos antes de solicitar el término del contrato.

(d) Eliminación de Plataforma posterior al término del contrato. SimpleAgenda™ eliminará la plataforma del cliente dentro de los siguientes 30 días corridos, contando sábados, domingos y festivos desde la fecha de solicitud de término del contrato. La eliminación es irreversible y no se puede deshacer. SimpleAgenda™ queda liberada de toda responsabilidad en caso de que el cliente no haya recuperado, guardado o exportado los datos antes de solicitar la cancelación del contrato.

(e) Plazo de Aceptación. SimpleAgenda™ tiene un plazo máximo de 7 días hábiles para efectuar la aceptación del término del contrato. A partir de la aceptación del término del contrato, comenzará el procedimiento mencionado en el ítem (c) y (d).

9.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

9.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal de un producto físico.

9.2 – Compras realizadas online o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, SimpleAgenda™ no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

9.3 – Beneficio de arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe solicitar la anulación de su compra en un plazo máximo a 3 horas luego de haber hecho el pago con cualquier forma de pago. Si el cliente opta por la devolución de dinero, éste debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. SimpleAgenda™ se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos y condiciones de forma obligatoria. El cliente acepta la totalidad de las condiciones de este beneficio.

9.4 – Devoluciones de Dinero. Las devoluciones de dinero producto del beneficio de arrepentimiento de compra, serán efectuadas en un plazo máximo de 30 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva si existiese y en caso contrario de no haber alcanzado a emitirse el documento tributario será a contar desde recibida la solicitud y aceptada por SimpleAgenda™. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos entregados por el titular de la compra estipulados en el documento de venta u orden de compra web. Es decir sólo y únicamente a la cuenta bancaria del titular de dicho documento, debiendo ser requisito obligatorio que la cuenta bancaria figure a nombre y rut del titular.

10 – VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN.

Estos Términos y Condiciones están en proceso de protocolización en notaría. Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de la fecha de protocolización y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a dicha protocolización.